Pajares & Asociados Abogados desde 1.958 S.L.Pajares y Asociados Abogados EspañaPajares y Asociados Abogados Reino UnidoPajares y Asociados Abogados ItaliaPajares y Asociados Abogados FranciaPajares y Asociados Abogados Rumanía

Nouvelles

5/9/2005

REPRESENTACIÓN ARAGONESA EN EL 49º CONGRESO DE LA UNION INTERNACIONAL DE ABOGADOS

José Pajares, Director del despacho zaragozano Pajares & Asociados y experto en Derecho de las Insolvencias, analizará la nueva Ley Concursal Española con especial referencia a la posición del acreedor y la responsabilidad del gerente de la empresa.

El congreso se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad marroquí de Fez y se desarrollará bajo el Alto Patrocinio de su majestad el Rey Mohamed VI.

Zaragoza, 23 de agosto de 2005

El 49º Congreso de la Unión Internacional de Abogados contará con la participación en el programa científico del jurista zaragozano José Pajares Echeverrría. Pajares, único aragonés que realizará una ponencia y experto en Derecho de las Insolvencias, analizará la nueva Ley Concursal Española con especial referencia a la posición del acreedor y la responsabilidad del gerente de la empresa.

La Ley Concursal entró en vigor en septiembre del 2004 y tiene como objeto la protección del mantenimiento de la empresas. “La Ley - según comenta José Pajares- facilita mediante la unidad y la flexibilidad del procedimiento la satisfacción de los acreedores, finalidad esencial del concurso”.

José Pajares, director del despacho aragonés Pajares & Asociados, es actualmente vicepresidente de la Comisión de Derecho de la Insolvencia en la UIA, asociación que reagrupa 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones y representa cerca de 2 millones de abogados repartidos en 110 países.

Este evento internacional se celebra en su 49º edición en la ciudad marroquí de Fez desde el 31 de agosto al 4 de septiembre y reúne a los más prestigiosos abogados del ámbito internacional con el fin de abordar y discutir cuestiones jurídicas actuales.

Sobre José Pajares Echeverría

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, año 1982. Incorporado al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, como titular de PAJARES & ASOCIADOS ABOGADOS. Miembro de la Unión Internacional de Abogados (U.I.A.), desempeñando en la actualidad el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Insolvencias de dicha organización. Director de Servicios Jurídicos de la oficina de Zaragoza de ERNST & YOUNG ABOGADOS, S.L., entre 1999 y 2003. Presta servicios como Consejero Independiente, formando parte o no del Consejo de Administración, Consejo Asesor y/o Comité Ejecutivo, a diferentes entidades mercantiles relacionadas con la alimentación, plástico, hostelería, ocio, tercera edad, promoción y construcción, SIMCAV , además de asesorar la administración de diferentes patrimonios mobiliarios e inmobiliarios de grandes capitales, muchos de ellos procedentes de transmisiones a terceros de participaciones en compañías mercantiles nacionales. Secretario de la Organización No Gubernamental ASOCIACIÓN INFANCIA Y DESARROLLO POR EL TERCER MUNDO, supervisando y coordinando los proyectos que dicha Asociación canaliza anualmente en el estado de Gujarat (India). Presidente del Club Deportivo WATERPOLO ZARAGOZA, que milita en la división de honor de la liga española.

Sobre Pajares & Asociados

Pajares & Asociados es una firma global y multidisciplinar de abogados que cuenta con una amplia oferta de servicios jurídicos con las especialidades de derecho empresarial, derecho deportivo y derecho de distribución y franquicias. Con cerca de medio siglo de experiencia, el despacho está formado por un equipo de 13 profesionales que desarrollan su labor bajo el compromiso por ofrecer soluciones especializadas en materia jurídica.

Ce site utilise des cookies eux-mêmes et des tiers pour fournir une meilleure expérience et de service. Lors de la navigation ou en utilisant nos services, vous consentez à notre utilisation des cookies en savoir plus X