ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
Del Despacho

Se declara nula la venta de una vivienda y se condena a la vendedora a devolver el precio con intereses

Publicado el 11/10/2012

 “Se declara nula la venta de una vivienda y se condena a la vendedora a devolver el  precio con intereses. Quedó probado que la propiedad se había quejado a los responsables de la cafetería situada en el bajo del inmueble por los ruidos y vibraciones procedentes de la misma, calificándolos de “insoportables” y que había pedido la personación de técnicos del Ayuntamiento para efectuar mediciones.

Y que, sin embargó, dicha propietaria silenció la existencia de esos problemas, (que afectaban gravemente a la habitabilidad de la vivienda, e incluso sobrepasaban en horario nocturno los límites de tolerancia establecidos en las ordenanzas municipales), tanto en la agencia inmobiliaria a la que encargó la venta como a la compradora, a quien además, citó para mostrar el piso en el estrecho margen horario matinal en que no se producían  las molestias.

Las sentencias del Juzgado de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial de Madrid, en resolución que ya es firme, entendieron que esa falta de información fue intencionada y provocó en la compradora error en el consentimiento que invalidó la compraventa”.