ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
Newsletter

Canadá elimina los criterios de ciudadanía

Publicado el 7/7/2017

Canadá elimina los criterios de ciudadanía

El Gobierno de Canadá ha confirmado que el Proyecto de Ley C-6, que modifica la Ley de Ciudadanía y enmiende las enmiendas a otra Ley, ha recibido el Sobresaliente Real el 19 de junio de 2017, lo que resultó en cambios significativos en la Ley de Ciudadanía. Estos incluyen una serie de cambios en el requisito de presencia física para solicitar la ciudadanía, el requisito de presentar el impuesto sobre la renta canadiense, la intención de vivir en Canadá una vez concedida la ciudadanía, así como una reducción en el rango de edad en el que los solicitantes deben cumplir con el idioma Y el requisito de conocimientos para obtener la ciudadanía canadiense.

Muchos cambios importantes a la Ley de Ciudadanía son efectivos a partir del 19 de junio de 2017, incluyendo lo siguiente:

• Los solicitantes de ciudadanía ya no tienen la obligación de continuar viviendo en Canadá una vez que se les concede la ciudadanía.

• Todos los solicitantes de ciudadanía (incluso para las solicitudes recibidas antes del 11 de junio de 2015) deben mantener los requisitos para la ciudadanía desde el momento de su solicitud hasta que tomen su juramento de ciudadanía.

• El requisito de edad para la ciudadanía se elimina en virtud de la sección 5 (1). Los menores ahora pueden solicitar la ciudadanía sin un padre canadiense, con individuos selectos que pueden solicitar en su nombre.

• El gobierno ha derogado la disposición de la Ley de Ciudadanía que permite la revocación de la ciudadanía de los ciudadanos duales que viven en Canadá, condenados por traición, espionaje y delitos de terrorismo, o que formaban parte de una fuerza armada de un país o grupo organizado en conflicto con Canadá.

• A las personas ya no se les concederá la ciudadanía ni prestará el juramento de ciudadanía mientras cumplan una condena condicional. Por otra parte, ya no pueden contar su tiempo servido para satisfacer el requisito de presencia física para la ciudadanía.

• La apatridia es ahora un terreno autónomo para solicitar una concesión discrecional de ciudadanía.

• La Ley de Ciudadanía ahora requiere que se consideren medidas razonables para acomodar las necesidades de un solicitante de ciudadanía que es una persona discapacitada.

Se espera que otras oportunidades significativas surtan efecto en el otoño de 2017:

• El requisito de estar físicamente presente en Canadá antes de solicitar la ciudadanía se reducirá a tres de cada cinco años a partir del requisito actual de cuatro de seis años.

• Los solicitantes ya no tendrán que estar físicamente presentes en Canadá durante 183 días durante cuatro de los seis años anteriores a su solicitud, ya que esta disposición será derogada.

• Los solicitantes podrán contar cada día que estuvieran físicamente presentes en Canadá como residentes temporales (por ejemplo como estudiantes o titulares de permisos de trabajo) o personas protegidas antes de convertirse en residentes permanentes como medio día para cumplir con su requisito de presencia física para la ciudadanía, hasta Un crédito máximo de 365 días.

• El requisito de presentar impuestos canadienses sobre la renta, si así lo requiere la Ley del Impuesto sobre la Renta, se reducirá a tres de cinco años a partir del requisito actual de cuatro de seis años antes de solicitar la ciudadanía.

• El rango de edad en el cual los solicitantes deben cumplir con el requisito de idioma y conocimientos para obtener la ciudadanía canadiense se reducirá de 14 a 64 años a entre 18 y 54 años de edad.

A principios de 2018, se espera que los siguientes cambios surtan efecto:

• El Tribunal Federal se convertirá en el encargado de la toma de decisiones para todos los casos de revocación de la ciudadanía, incluso en los tipos de casos anteriormente bajo la autoridad del Ministro, a menos que el individuo solicite que el Ministro tome la decisión.

• Los Oficiales de Ciudadanía tendrán autoridad bajo la Ley de Ciudadanía para confiscar documentos fraudulentos o sospechosos fraudulentos.

Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina.

Ir a la fuente original de la noticia >>