ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
Newsletter

Palma Abogados - Newsletter.

Publicado el 15/7/2016

Palma Abogados - Newsletter.

13 de julio de 2016
Archivo Digital sobre la Ley de Procedimientos Judiciales.
El 18 de junio de 2016 entró en vigor la Ley N ° 20.886, que crea "Expedientes Digitales" para los juicios procesados ​​en Chile, para la mayor parte del territorio jurisdiccional chileno. Dicha ley entrará en vigor para el resto del territorio en diciembre de 2016.
Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.
El 1 de mayo de 2016 entró en vigor dicho protocolo que tiene por objeto promover la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre Chile, Colombia, México y Perú.
Etiquetado y Publicidad de la Ley de Alimentos.
El 26 de junio de 2016 entró en vigor el Decreto N ° 13 del Ministerio de Salud. Dicho Decreto establece nuevos requisitos de etiquetado para los alimentos que contienen altas tasas de sodio, azúcar, grasas saturadas o calorías.
Pro Comité de Inversiones.
El 9 de mayo de 2016, el Decreto N ° 202, expedido por el Ministerio de Economía, creó un Comité Pro Investment. Dicho Comité tiene como objetivo asesorar al Presidente de Chile en el monitoreo y gestión de las iniciativas de inversión en Chile, tanto públicas como privadas.
Conservación del Medio Ambiente Derecho Real.
El 25 de junio de 2016 entró en vigor la Ley N ° 20.930 que establece un Derecho de Conservación Ambiental. Bajo tal Derecho Real, las personas tienen derecho a preservar el patrimonio ambiental de una zona.
Chile lleva la disputa del río Silala ante la Corte Internacional de Justicia.
El 6 de junio de 2016, el Presidente de Chile anunció que Chile presentó una queja formal contra Bolivia en relación con la disputa en curso del río Silala entre estos dos países. Esta queja fue hecha en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el más alto tribunal de la ONU, que ha escuchado acciones judiciales anteriores de ambas partes.
Apostilla.
El 30 de agosto de 2016, el Convenio de Apostilla entrará en vigor en la República de Chile.

Ir a la fuente original de la noticia >>