ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

Prevención de Responsabilidad Penal de Administración y corporaciones en Francia y en el extranjero - 21 de abril 2016 / TASA ANTICIPADA!

Publicado el 22/3/2016

Prevención de Responsabilidad Penal de Administración y corporaciones en Francia y en el extranjero - 21 de abril 2016 / TASA ANTICIPADA!

Prevención de Responsabilidad Penal de Administración y corporaciones en Francia y en el extranjero

París, Francia - 21 de abril el año 2016

#UIAAFJE

 

SOLO 1 semana para beneficiar a la tarifa preferencial!

 

La responsabilidad penal es el riesgo de que los gerentes más temen cuando sus empresas alcancen un tamaño crítico y el manejo ya no pueden controlar todo directamente.

 

Las empresas tienen una variedad de herramientas a su disposición para gestionar el riesgo, en particular el riesgo de responsabilidad penal: el establecimiento de procedimientos, la organización de los mecanismos de control interno, la auditoría interna, que involucra departamentos legales en materia de regulación, y más recientemente la ejecución de los programas de cumplimiento.

 

En algunos sistemas jurídicos, entre ellos Francia, la delegación de autoridad denota tanto la transferencia de autoridad en la toma de decisiones (incluyendo el derecho de obligar a la empresa) y la consiguiente transferencia de la responsabilidad criminal en potencia resultante de dicha autoridad.

 

En Francia, por lo tanto, la delegación de autoridad es a la vez una herramienta de gestión, y una manera de asignar el riesgo de responsabilidad penal - pero esto no libera a la corporación de la responsabilidad penal por completo.

 

En las grandes empresas, sin embargo, en que es imposible para la alta dirección para supervisar todo, son muy recomendables delegación de autoridad - tanto para empoderar a los mandos medios como para proteger a la alta dirección.

 

Pero ¿cuál es la situación en el extranjero, donde en muchos casos, los oficiales superiores del ejercicio de control de la empresa matriz a las subsidiarias de convertirse también en agentes de las filiales? ¿La delegación de autoridad tiene el mismo efecto protector de la responsabilidad penal de los oficiales como en Francia?

 

¿Qué medidas organizativas y legales pueden ser tomadas en varios países, para reducir al mínimo el potencial de la responsabilidad penal de los funcionarios sin dejar de garantizar el control de la compañía matriz de filiales?

 


DESCARGAR EL PROGRAMA

 

REGISTRO EN LÍNEA

 

Cómo reservar su habitación de hotel?

 

Enviar a sus colegas?

Si usted tiene un colega que pueda estar interesado, sea miembro o no miembro de la UIA, si un abogado o que no es abogado, puede que le sugerimos que por favor reenviar este mensaje a él o ella. ¡Gracias!

 

Saludos cordiales,

 

Judit BUDAI

Directora de Seminarios UIA


 
Colette SURIN
Eventos - Seminarios UIA Coordinador

Ir a la fuente original de la noticia >>