ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

Seminario UIA: Cumplimiento corporativo e investigaciones internas, Milán, 12 y 13 de septiembre

Publicado el 7/7/2019

Seminario UIA: Cumplimiento corporativo e investigaciones internas, Milán, 12 y 13 de septiembre

¿Qué debe hacer una empresa si se da cuenta de que la empresa, un empleado o un agente en nombre de la empresa ha estado involucrado en una conducta potencialmente ilegal? Igualmente, ¿qué sucede si la empresa no ha evaluado adecuadamente su exposición al riesgo en el sector o jurisdicciones en las que opera?
 
Muchas jurisdicciones ahora esperan que las empresas identifiquen, investiguen y potencialmente denuncien irregularidades y, cuando no hayan implementado procedimientos de cumplimiento adecuados, remedien el puesto. De lo contrario, podrían llevarse a cabo largas, costosas y perjudiciales (tanto reputacionales como financieras) investigaciones por parte de una o más autoridades judiciales. Para mitigar este riesgo, muchas compañías realizan investigaciones internas, a menudo con la asistencia de un asesor externo. Una investigación interna puede estar llena de dificultades y desafíos inesperados, que una empresa y sus abogados deberían considerar desde el principio.
 
Si bien cada caso es diferente, hay una serie de cuestiones clave que una empresa debe considerar, antes de embarcarse en una investigación interna. Estos incluyen (i) identificar el propósito y el alcance de cualquier investigación; (ii) considerar el rango de resultados potenciales y las acciones de seguimiento necesarias; (iii) asegurar y preservar los datos y cualquier problema relacionado de protección de datos y privacidad; (iv) cuestiones de privilegio profesional legal; (v) tratar temas de referencia laboral, disciplinaria y reglamentaria; (vi) considerar el riesgo de un denunciante y el potencial de responsabilidad personal asociada para los altos directivos; (vii) dificultades derivadas de los marcos legales variados en cada jurisdicción; (viii) pasos prácticos a tomar; y (ix) si (y si es así, cómo) autoinformarse y a qué autoridad procesadora. Un abogado interno y externo se unirá a nosotros para considerar los muchos desafíos legales y prácticos que surgen de tales investigaciones.
 
Este seminario de la UIA brindará información clave y orientación de profesionales establecidos en esta área crítica del negocio, y será de interés para los asesores internos y externos, los que dirigen las funciones de riesgo y cumplimiento, los directores legales y los ejecutivos no ejecutivos Directores ejecutivos.

¡Esperamos darle la bienvenida a Milán!

Ir a la fuente original de la noticia >>