ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

Seminario UIA: La mediación como instrumento de la justicia moderna.

Publicado el 8/4/2019

Seminario UIA: La mediación como instrumento de la justicia moderna.

Seminario presentado por la Comisión de Mediación y Prevención de Conflictos de la UIA con el apoyo del Colegio de Abogados de Beirut con motivo de la Celebración del Centenario (1919-2019), en “La Maison de l’Avocat”

La efectividad, el bajo costo y la velocidad hicieron de la mediación un medio exitoso para resolver disputas. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de promover la mediación para los litigantes y para la implementación sin problemas de proyectos civiles y comerciales.
 La mediación significa innovación en el sistema de justicia y se considera cada vez más como el instrumento de una resolución de disputas moderna.
 Reconociendo este éxito, muchos países aprobaron leyes para alentar el uso de la mediación. La mayoría de los centros de arbitraje ahora ofrecen servicios de mediación. Asimismo, prestigiosas universidades ofrecen programas de mediación. Y la Comisión de Mediación y Prevención de Conflictos de la UIA promueve una cultura de mediación entre los abogados.
 Beirut es un lugar ideal para este seminario de mediación. Situado en la costa oriental del mar Mediterráneo, el Líbano es un país multicultural y multirreligioso con una larga tradición de comercio internacional en el Medio Oriente y el resto del mundo. Recientemente, el Parlamento libanés aprobó la Ley de mediación judicial el 24 de septiembre de 2018.
 El seminario tendrá como objetivo destacar las diversas formas en que se ha utilizado la mediación para resolver conflictos en diferentes países, en particular dentro de, o en conexión con, los tribunales y el arbitraje. Los participantes obtendrán una mejor comprensión de las posibles formas de hacer que la mediación y los procedimientos de adjudicación (justicia / arbitraje) trabajen juntos para servir mejor a los litigantes en nuestra práctica diaria y en nuestro papel de personas influyentes en nuestra jurisdicción.
 Finalmente, lo alentamos a que aproveche su estadía en el Líbano y experimente sus sitios turísticos, gastronomía, vida nocturna y otros puntos de interés.

Ir a la fuente original de la noticia >>