ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

Seminario UIA NYC, del 6 al 7 de junio: ¡Bienvenido a la era de Big Health Data! ¿Será una cura o una maldición?

Publicado el 7/3/2019

Seminario UIA NYC, del 6 al 7 de junio: ¡Bienvenido a la era de Big Health Data! ¿Será una cura o una maldición?

Seminario presentado por la Comisión de Ley de Salud de la UIA, Comisión de Ley de Seguros de la UIA, Comisión de Ley de Biotecnología de la UIA, Privacidad y Derechos de la Persona Digital de la UIA, con el apoyo de la Sección de Derecho Internacional ABA, la Sección de Prácticas de Seguros y Juicios de ABA y la Sección Internacional del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York

La promesa de "medicina de precisión" está al alcance debido a los nuevos usos de datos médicos electrónicos voluminosos y al creciente papel de la inteligencia artificial. Los desarrollos rápidos en tecnología son numerosos y la ley de salud está luchando para mantenerse a la par de las invenciones e innovaciones médicas: la ingeniería genética, la terapia con células madre y otros desarrollos en biotecnología son la prevención y la cura prometedoras de las enfermedades que han afectado al mundo durante mucho tiempo. Los últimos productos farmacéuticos han incorporado chips de diagnóstico que pueden comunicar datos personales íntimos una vez que el paciente los ingiere. Los avances en dispositivos médicos y aplicaciones de teléfonos inteligentes anuncian una nueva era en el consumismo nunca antes visto en la atención médica.

Estos cambios en rápida evolución están afectando significativamente la práctica de la ley de salud. ¿Cómo pueden las leyes de atención médica tradicionales lidiar con estos temas de vanguardia? ¿Y a qué precio vienen estos avances? ¿El auge del paciente digital causará la desaparición de la privacidad? Únase a nosotros mientras exploramos identificar las brechas legales y las preguntas creadas por estos cambios. Utilizando las leyes actuales y las promulgaciones recientes como referencia, los oradores ahondarán en los desafíos comerciales legales, éticos, de seguros y operativos que enfrenta el cuidado de la salud y explicarán lo que los abogados de leyes de salud deben saber para asesorar mejor a sus clientes.

Ir a la fuente original de la noticia >>