ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

UIA Inversión Extranjera e Inversión en Bienes Raíces

Publicado el 26/3/2019

UIA Inversión Extranjera e Inversión en Bienes Raíces

Seminario presentado por la UIA en colaboración con el Supreme Bar Council (SBC) y el Sofia Bar Council (Sofia BC), con el apoyo de RICS España.

Uno de los principales objetivos de la Unión Europea es la creación de una oportunidad para la libre circulación de personas, bienes y capitales y garantías reales para esta libre circulación. Este objetivo sigue siendo relevante hoy y su logro es uno de los requisitos previos para el desarrollo de la UE y de cada país miembro. En tiempos de globalización de la economía moderna, el desarrollo de las economías nacionales aisladas, solo en los límites territoriales del estado, no puede proporcionar lo necesario y esperado por el nivel de vida de las personas. Es por eso que la Unión Europea y cada Estado miembro están haciendo esfuerzos para crear las condiciones necesarias para atraer inversiones extranjeras al crear un ambiente apropiado para estimular y facilitar la inversión. Los incentivos financieros y económicos no son suficientes para atraer inversiones extranjeras a menos que exista una estabilidad legal real: un marco legal claro, un sistema judicial transparente y previsible, una aplicación real y coherente del estado de derecho en todas las esferas de las relaciones públicas.

El objetivo del seminario en Sofía es reunirse con abogados búlgaros y extranjeros que consultan a empresas que invierten en diferentes países dentro y fuera de la UE para compartir su experiencia sobre los incentivos y problemas para la inversión extranjera y la forma en que tratan los problemas.

En la segunda parte del seminario prestaremos especial atención a la inversión en bienes raíces. Compartiremos experiencias y haremos un análisis comparativo de la legislación del régimen de inversión extranjera en Bulgaria y otros países de la UE, así como en países no pertenecientes a la UE. Los profesores serán abogados de España, Grecia, Brasil, Bulgaria y otros países que tengan experiencia práctica real en inversión extranjera. Participarán en el seminario representantes de la Agencia de Inversiones Búlgara, el Ministerio de Economía y otros organismos estatales, así como representantes de la empresa: la Asociación de Bancos Comerciales de Bulgaria y los Sindicatos de la Capital Industrial de Bulgaria.

Ir a la fuente original de la noticia >>