ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
UIA

UIA Seminario de Kuala Lumpur - Arbitraje, Mediación y Banca Islámica y Finanzas, del 10 al 11 de febrero de 2017 / AHORRA LA FECHA!

Publicado el 16/12/2016

UIA Seminario de Kuala Lumpur - Arbitraje, Mediación y Banca Islámica y Finanzas, del 10 al 11 de febrero de 2017 / AHORRA LA FECHA!

Finanzas Islámicas y Resolución de Disputas Internacionales

10 y 11 de febrero de 2017 - Kuala Lumpur, Malasia

 
# UIAKL

 

 

Queridos miembros, queridos colegas,

 

Las finanzas islámicas han crecido rápidamente incluso si todavía es una pequeña parte del mercado financiero global. Las dos partes importantes del mundo de las finanzas islámicas son la banca y los servicios, y el mercado de Sukuk, este último es el equivalente islámico del mercado de bonos.

 

Aunque las finanzas islámicas se concentran principalmente en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), Irán y Malasia, la emisión de Sukuk se ha desarrollado en África, Asia meridional y, más recientemente, en Europa. Esto ha dado lugar a conflictos internacionales a veces complejos para los que la mediación intercultural y el arbitraje son pertinentes.

 

Los marcos legales actuales que existen internacionalmente para la resolución de disputas en la industria bancaria y financiera islámica no servirán adecuadamente a este propósito. Como regla general, las controversias que emanan de esta industria son oídas por los tribunales y tribunales convencionales que no tendrán la experiencia requerida.

 

En los países donde la Banca Islámica y las Finanzas es o se está convirtiendo en una parte fundamental de los productos y servicios financieros, deben establecerse marcos legales para la resolución de disputas. Por ejemplo, si las leyes islámicas de banca y finanzas deben aplicarse eficazmente, las disputas derivadas de este sector no deben someterse a las actuales normas convencionales sobre banca y finanzas.

 

En este sentido, el Centro Regional de Arbitraje de Kuala Lumpur (KLRCA), por ejemplo, lanzó normas de arbitraje diseñadas para el arbitraje islámico en 2012.

 

Ha llegado el momento de crear marcos legales estandarizados para la resolución de disputas en la Banca Islámica Internacional y Finanzas, basados ​​en procesos híbridos de Resolución Alternativa de Disputas (ADR) que son reconocidos en la ley islámica.

 

DESCARGAR EL PROGRAMA

REGISTRO EN LÍNEA

¿CÓMO RESERVAR SU HABITACIÓN?

 

Si quiere saber más sobre la banca islámica y las finanzas, los tipos de disputas que genera a nivel internacional y por qué la resolución de conflictos en este campo es crítica, venga a este seminario en la ciudad de Kuala Lumpur, la capital y la ciudad más grande de Malasia .

 

HACIA ADELANTE A UN COLEGIO?

Si usted tiene un colega que podría estar interesado, si un miembro o un no miembro de la UIA, ya sea un abogado o no abogado, podemos sugerir que usted amablemente envíe este mensaje a él o ella. ¡Gracias!

 

Únase a nosotros en Kuala Lumpur: esperamos darle la bienvenida allí!

 

Saludos cordiales,

 

UIA

25 rue du Jour - 75001 París - Francia

T +33 1 44 88 55 66 - F +33 1 44 88 55 77

E-mail: uiacentre@uianet.org

Www.uianet.org

Ir a la fuente original de la noticia >>